15 de Octubre - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Hoy nuestro reconocimiento, nuestra gratitud es para ellas, las mujeres rurales.

Abuelas, madres, hermanas, hijas y amigas, todos tenemos a alguna mujer que vive y trabaja en el medio rural, lo cuida, lo protege. Una cuarta parte de la población mundial que trabaja como agricultoras, asalariadas y empresarias proporcionándonos los bienes esenciales para la vida, garantizando la seguridad alimentaria y paliando los efectos del cambio climático.

Sin embargo, y a pesar de estar trabajando para ofrecer y realizar los bienes públicos de los que todos disfrutamos, las administraciones tienen al medio rural bastante denostado. Se han olvidado que sin el medio rural las ciudades no podrían subsistir. Las mujeres requieren de igualdad en el medio rural y servicios públicos e infraestructuras.

Desde la Fundación Savia queremos mostrarles nuestro más sincero y enorme reconocimiento, porque sin ellas el medio rural no podría subsistir. Y como afirma Francisco Masero, Patrono de la Fundación Savia "Es el día internacional de las Mujeres Rurales. Todos los días debieran serlo por el papel que juegan y han jugado siempre".