Aceite de oliva, vida y economía circular

Iván Casero, expresa la puesta en valor del aceite de oliva en nuestro país, los beneficios que aporta a la sociedad y a la economía en el territorio.

"Las elaboraciones de nuestras comidas de dieta mundialmente reconocida, empiezan por aportar aceite, y si se trata de frituras, de baño con inmersión hablamos. ¿Qué hacemos cuándo aparentemente ya no nos sirve? Nuestros abuelos y padres trabajaban la economía circular en su dimensión, y llegado este momento, con ayuda de sosa, obtenían el famoso jabón casero, de taco, parecido al de una marca de reptil, que deja la ropa con una textura especial, y se recomienda su uso en el lavado de manos, pues degrada la envoltura lipídica –grasa – del virus de esta pandemia. Salud en su más amplio sentido".

Para acceder al artículo completo pincha aquí