Advierten de que los pozos de emergencia para riego en el Almanzora secarán los abastecimientos del Altiplano

El presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, considera que con estas actuaciones se fomenta"la desigualdad entre territorios y el despoblamiento, desplazando a los habitantes del Altiplano hacia la costa".

Los colectivos recalcan "que no se puede abastecer la gran demanda de riego producida en los últimos años en el Almanzora con agua superficial del pantano del Negratín (en el Alto Guadiana Menor) y de los acuíferos de la zona" y creen que "agotados los acuíferos de la provincia de Almería los agricultores del levante almeriense deberían plantease construir desaladoras para sus regadíos o llamar a la contención".

Ver noticia