Caminando hacia un modelo socioeconómico verde, de futuro

El Secretario de la Fundación Savia publica en La Voz del Sur un artículo en referencia a las elecciones municipales acaecidas en Francia, donde se han acontecido unos resultados arrolladores en favor a los partidos afables con la protección del medio ambiente.

Antonio Aguilera afirma "Es motivo de gran ilusión el resultado de las elecciones municipales en Francia. Una ventana de luz hacia el futuro. Una elección de voto, que me gustaría que sea un anticipo de una gran marea verde europea".

"Tenemos que caminar hacia una sociedad que rechace frontalmente la tala de árboles, la contaminación de las aguas y el aire, que reniegue de los monocultivos intensivos, la producción industrial de carne, la turístizacion de los territorios, las energías procedentes de fuentes fósiles y contaminantes, los alimentos producidos a miles de kilómetros, el consumismo, el usar y tirar, la especulación urbanística. Una sociedad que expulse a los pirómanos, a los furtivos, a los maltratadores…, y a los que dejan basura abandonada en el campo, tiran una colilla al suelo, o despilfarran agua".

Para acceder al artículo completo pulse aquí