Carta al presidente del cabildo de Gran Canaria sobre el modelo de gestión forestal

Desde la Fundación Savia, entidad dedicada a la puesta en valor del medio rural, queremos expresarle nuestro profundo pesar por el desastre natural y social que está suponiendo los incendios forestales que están teniendo lugar en el centro de la isla de Gran Canaria. Nuestro ánimo y aliento a todos los que están participando en las labores de extinción y toda nuestra solidaridad y apoyo con las más de 4.000 personas que están sufriendo en primera persona esta catástrofe.

Las labores de extinción son fundamentales, más aún las tareas de gestión forestal, del medio y la planificación transversal del territorio. Nuestro equipo de patronos y colaboradores tienen enorme experiencia en este campo y existe un amplio consenso en considerar que es desproporcionado e ineficaz que sólo se destine ala prevención, el 10% del presupuesto destinado a extinción. Es, en nuestra opinión, una evidencia de que es necesario revisar las políticas de gestión del territorio en Gran Canaria.

Ver la carta