DECLARAR LA GUERRA AL CALENTAMIENTO GLOBAL

elDiario.es ha publicado un artículo de Antonio Aguilera, Secretario General de la Fundación Savia, en el que ha realizado una comparativa de los presupuestos destinados a diferentes ámbitos, unos datos que evidencian que la lucha contra el Cambio Climático no está entre el ejes prioritarios del gobierno central y el autonómico andaluz.

"La Oficina Española de Cambio Climático tiene una dotación total de 24,5 millones para implantar la normativa relacionada con esta materia. La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo cuenta con un presupuesto de 384 millones de euros. El presupuesto de defensa este año es de 9.412 millones de euros. En términos numéricos, la lucha contra el Cambio Climático es el 0,2% del presupuesto del ejército"

Para acceder al artículo completo pulse aquí