DESDE LA DEHESA A LA RASTROJERA

VOLVER

El rebaño de merinas de la ganadería de las Algaidas de la familia Molina Perez, compuesta por 1500 ovejas, hace una trashumancia desde los pastos de la dehesa del norte de Córdoba a la rastrojera.

En la campiña, tras la siega del cereal, el ganado extensivo hace un perfecto aprovechamiento de lo que ha quedado en el suelo, realizando una función ambiental y económica complementaria a la agricultura.

En el día de hoy diversas personas de la Fundación Savia (Paco Casero, Carmen Casas, Pedro Perez, Cipriano Diaz, Antonio Aguilera) hemos acompañado a rebaño en su cruce por la ciudad de Córdoba hasta llegar a la ribera Del Río Guadajoz, al sur.

La Fundación Savia ha solicitado al ministerio de agricultura que la trashumancia sea reconocida como ecoesquema y que tenga fondos específicamente asignados de la PAC.

Bravo por Felipe padre, Chari, Felipe hijo, Lourdes, Almudena, Darío y Gonzalo, tres generaciones que mantienen viva y saludable esta actividad que tantos excelentes productos y bienes comunes nos proporciona.

|   Copyright © 2019 fundacionsavia.org   |   Aviso Legal   |