DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y DEL TRABAJO

En los últimos días, se está llevando a debate la idea de unarenta básica para los próximos meses que de alcance a las personas que másestán sufriendo esta crisis sanitaria y económica que azota a nivel mundial.

Ante la aparición de colectivos desfavorecidos y lanecesidad establecer garantías laborales a aquellos con rentas más bajas, venecesario seguir trabajando en este sentido para que se logren las condicionesadecuadas para que las personas puedan vivir en unos mínimos de dignidaduniversal.

En su artículo, cita a Tomas Piketty, que propone introduciruna renta mínima equivalente al 60% de la renta media para quienes carezcan deotros recursos, que cubriría alrededor del 30% de la población. En España,supondría una optimización muy importante de la renta nacional.

“Tiene que constituirse cuanto antes un grupo de trabajo enel congreso... Para hacer una sociedad más justa” añade nuestro Secretario.

Para acceder al artículo completo pulse aquí