EXPOFARE ENTREGA UN RECONOCIMIENTO AFRANCISCO CASERO POR SU APUESTA Y TRAYECTORIA EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Hoy se ha inaugurado la V Edición de ExpoFare, feria nacional organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de Octubre, para la puesta en valor de la innovación, principalmente para el sector de la agricultura de regadío. Cita prioritaria para empresas y profesionales interesados en ofrecer y adquirir nuevas tecnologías, productos y servicios de los diferentes agentes agrarios y agroindustriales para propiciar nuevas oportunidades de negocio.

En esta V Edición se centran en el cambio climático y la agricultura ecológica con el objetivo de mejorar la gestión eficiente del consumo de agua, con el lema “utiliza el agua como un bien escaso”.

El acto de Inauguración ha estado dirigido por María Eugenia Vilches que ha planteado varias cuestiones sobre el aprovechamiento del agua. Tras diversas intervenciones, Francisco Javier Ruiz Moro, alcalde del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, ha entregado un reconocimiento a Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, un galardón por su trayectoria y vinculación con la agricultura ecológica y su lucha de puesta en valor y defensa del medio rural y el medio ambiente.

Francisco Casero ha puesto en valor el trabajo de los medios de comunicación y la apuesta del Ayuntamiento de Fuente Palmera poniendo en marcha esta feria. Ha declarado que es necesario no olvidar “la importancia de trabajar hacia nuevos horizontes y en beneficio de todos… Mucha de la capacidad de nuestros pantanos está desapareciendo por la colmatación y debemos tener presente el sistema de gestión de la tierra. También hay que pensar en las prioridades… ¿Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de asumir prioridades?... En Andalucía, una gran parte de nuestros pantanos están en las sierras y no se dan concesiones para las explotaciones ganaderas de la zona, obligándolas a desplazarse para poder ofrecer a su ganado el agua que necesitan, ¿no tienen también derecho?... Un mundo rural con dignidad, donde sus hombres y mujeres puedan ser lo más felices posible, esa es la mejor contribución que podemos hacer para esta tierra nuestra”.