Gazpacho andaluz.

La Fundación Savia ha solicitado a la Junta de Andalucía que incluya el gazpacho y el salmorejo en el menú de los comedores escolares y otros centros públicos andaluces. La petición se produce cuando desde la Fundación aseguran haber tenido conocimiento que debido a su consideración de platoselaborados/cocinados, su inclusión en los menús de los escolares queda restringida.

«Un plato tan nutritivo,saludable y beneficioso, tan asociado a la cultura y la huerta andaluza debe ser incluido en el menú de los escolares» según Francisco Casero,presidente de la Fundación Savia. «Pocos alimentos son tan adecuados en los momentos de estío, nuestra cultura así lo ha aprendido durante centenares de años, platos obtenidos a partir de productos netamente de temporada y andaluces».

Ver noticia