JORNADA DE LIMPIEZA EN LOS PINARES DE ISLA CRISTINA

Más de una veintena de voluntarios, entre los que estaban diversos patronos y colaboradores de la Fundación Savia, con su presidente, Paco Casero al frente, han llevado a cabo una Ejemplar jornada de limpieza en los pinares de Isla Cristina.

A lo largo de toda la mañana, repartidos en los pinares de la playa de La Redondela y El Icona, los voluntarios, muchos de ellos muy jóvenes han empleado unas horas de su tiempo de ocio en una acción de concienciación, puesta en valor y respeto a un entorno que en los meses de verano sufre una enorme presión dados los miles de visitantes que van a la playa y utilizan los pinares como aparcamiento, a veces con costumbres no todo lo responsables que deberían.

Los voluntarios han llenado una cuba de basura (de todo tipo inimaginable) en el pocas horas lo que da muestras de la falta de conciencia colectiva. Un ecosistema especialmente frágil, que todos queremos disfrutar, pero que poco valoramos a juzgar por la conducta.

De nuevo la sociedad civil por delante. Agradecer la colaboración del ayuntamiento por su atención y los materiales. Al chiringuito Almalú II por su hospitalidad, empatía y el refrigerio. Y la dedicación y actitud de Paco, Ivan, Vicente, Susana, Nando, Nicolas, Maria, Marta, Eva, Manolo, María Jesús, José Manuel, Andres, Pepe, José Antonio López (y Jr.), Antonio Calvo, ....,