La Fundación Savia avisa de que el ganado en Los Pedroches está al límite por la sequía

La institución considera“urgente que las administraciones y los sectores afectados aborden medidas concretas para paliar la situación”. En Los Pedroches, la ausencia de precipitaciones “ha vaciado los pozos, veneros, manantiales y lagunas de lasque bebe el ganado, tanto el extensivo como el estabulado”. La falta de lluvia también ha dejado “en límites mínimos” el pasto y los cereales de invierno,y las dehesas están bajo un estrés hídrico “sin precedentes”.

La fundación, entre otras medidas, insta a la rehabilitación de los 47 pozos para abastecimiento ganadero que se encuentran en desuso; a la conexión de La Colada con Sierra Boyera para aprovechar este agua, y a que las administraciones competentes aprueben “medidas urgentes” consensuadas con el sector ganadero. L afundación se dirige especialmente al presidente de la Junta, Juanma Moreno,para que ejecute “sus propuestas realizadas en la comarca durante la pasada campaña electoral”.

Ver noticia