LA FUNDACIÓN SAVIA CELEBRARÁ UN ENCUENTRO DIGITAL SOBRE EL IMPACTO DE LAS FOTOVOLTAICAS EN EL TERRITORIO ANDALUZ

LAFUNDACIÓN SAVIA CELEBRARÁ UN ENCUENTRO DIGITAL SOBRE EL IMPACTO DE LASFOTOVOLTAICAS EN EL TERRITORIO ANDALUZ

El encuentro, titulado “POR UNA ENERGÍA SOSTENIBLE Y PARTICIPATIVA” podrá seguirse por la página de Facebook de la fundación este jueves 8 de julio a las 19:30horas

El impacto de las plantas fotovoltaicas en Andalucía merece una reflexión y una toma de consideración política sobre el modelo futuro al que debe aspirar nuestra tierra. La Fundación Savia, en su constante preocupación por el desarrollo sostenible de Andalucía, ha organizado un encuentro digital para diagnosticar el estado en el que se encuentra nuestra tierra respecto a las energías sostenibles y específicamente respecto a la fotovoltaica que recientemente está causando inestabilidad y rechazo en algunas zonas de Andalucía como por ejemplo en la zona de la comarca granadina de Baza o en el Campo de Gibraltar en Cádiz.

El encuentro digital tendrá lugar el próximo jueves 8 de julio a partir de las 19:30 horas y podrá seguirse a través de la página de Facebook de la fundación.

Paco Casero, presidente de la Fundación Savia, será el encargado de presentar este foro de análisis y debate que contará con la participación de los responsables políticos andaluces Modesto González de Andalucía Por Sí, Esperanza Gómez de Más País, Mar Gómez de Equo y José Antonio Jiménez de Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Además de ellos, la jornada contará con la presencia telemática de Juan Hurtado de la Fundación Savia, Luís Babiano de Aeopas y Emilio Montero, activista medioambiental que ha organizado la reciente manifestación contra el megaproyecto fotovoltaico que se quiere implantar en el entorno de la ciudad de Zújar (Granada).

El encuentro pretende servir de nexo común de cara a concluir las políticas y los ejes vertebrador es que necesita aplicar Andalucía para asentar las bases de un crecimiento verde contenido, natural y viable.

La implantación de extensiones fotovoltaicas conlleva perjuicios en el sector primario y modifica el espíritu de un crecimiento verde anteponiendo intereses económicos y empresariales por encima de la sostenibilidad y la equidad. En este encuentro se pondrán sobre la mesa las distintas visiones que tienen las partes sobre un asunto de necesario debate para el presente y el futuro de nuestra Andalucía.

Podéis seguirlo en directo a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/1570743076500646/posts/2959995600908713/