La Fundación Savia pide a la Junta de Andalucía que se cumpla el Plan de la Corona Norte de Doñana

El debate sobre nuevas concesiones hídricas en la Corona Norte es un asunto controvertido que requiere de una visión global y una acción coordinada. Desde hace años se viene trabajando en este asunto, diversos miembros de la Fundación Savia han tenido un papel muy activo en ello. Se ha realizado una apuesta clara por la sostenibilidad,por el progreso social, por el modelo de producción ecológico. La experiencia ha evidenciado que cualquier acción y decisión debe ser consensuada y coordinada con los diversos agentes sociales, públicos y privados dada la enorme polémica que cualquier decisión despierta.

Por todo ello, desde la Fundación Savia no se entiende la reunión del vicepresidente de la Junta de Andalucía hace unos días con sólo una parte de los afectados y su compromiso, según los medios de comunicación, de apoyo a una propuesta de nuevas concesiones hídricas que resultan inviables. Hasta la fecha no se tiene constancia de ningún desmentido o corrección de dicho posicionamiento.

Ver noticia