La Fundación Savia pide al Parlamento Europeo que frene con sus políticas la destrucción ambiental

La Fundación Savia, protectora de los valores en el entorno rural e impulsora de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, ha hecho público un manifiesto en el que solicita a los nuevos dirigentes del Parlamento Europeo que priorice en sus políticas la lucha contra el cambio climático en el mandato que se abre tras las elecciones europeas.

En el documento instan a la Unión Europea a que sea “el modelo ejemplar que el mundo necesita como referente político, social y económico”, dentro del impulso conjunto de los estados soberanos “por un progreso igualitario, inclusivo, tolerante, respetuoso,sostenible, humanista, y equitativo”.

“Lo primordial”, destaca el escrito “es anticiparse y evitar los desastres”, porque “lo que caracteriza al progreso humano colectivo y global es la revolución cognitiva que permite reaccionar colectivamente a cambios en el ambiente”.

Ver noticia