La Fundación Savia pide diálogo para solucionar el déficit hídrico en Doñana

La Fundación Savia es uno de los principales impulsores del Plan Forestal de la Corona Norte, aunque critican la “lentitud” en su desarrollo. “Buenos conocedores de la situación,hemos tratado de anticiparnos a la creciente gravedad de los problemas, pero hemos de decir tristemente que la respuesta a esta necesaria propuesta de diálogo está siendo nula”. Y es que este no es el primer escrito que envía la Fundación,sino que hay otros que datan en el mes de febrero, e incluso el pasado año llegaron a enviar peticiones de diálogo al Ministerio de Transición Ecológica,a la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, entre otros. Cartas que no han obtenido respuesta alguna cuando el motivo de las mismas radica en la comarca de Doñana.

“Se está creando una imagen de Doñana siempre en conflicto”, explicó Casero a Huelva Información. Ante esto, como se lee en el escrito a Juanma Moreno, la Fundación Savia no entiende que “se arengue y se aliente en estos días al enfrentamiento por parte de responsables de su partido”, en relación al vídeo en el que aparece el vicepresidente del PP, Alberto Fernández hablando a agricultores. “Nos parece una mayúscula irresponsabilidad hacer del problema de Doñana una cuestión partidista”. Por eso le piden al presidente de la Junta de Andalucía que “asuma su responsabilidad, al igual que tiene que hacerlo la Administración del Estado”ya que tienen “que hacer cumplir la ley” y porque tienen “la obligación de trabajar de forma activa para encontrar soluciones”.

Ver noticia