LA FUNDACIÓN SAVIA PIDE NUEVAMENTE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA EN ANDALUCÍA

La lucha contra el Cambio Climático requiere de medidas y acciones contundentes.

La Junta de Andalucía ha aprobado recientemente un Decreto Ley (3/2021) que establece que “El Consejo de Gobierno, a propuesta del órgano sustantivo, en circunstancias excepcionales y mediante acuerdo motivado, podrá excluir un proyecto determinado de la evaluación de impacto ambiental, cuando su aplicación pueda tener efectos perjudiciales para la finalidad del proyecto”.

Lejos de mitigar los efectos del cambio climático, parece que el gobierno andaluz busca primar los intereses particulares por encima del interés público y general.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí