LA FUNDACIÓN SAVIA SOLICITA A MORENO BONILLA EL CONSENSO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

La Fundación Savia ha solicitado, en una carta remitida al Presidente de la Junta de Andalucía, la búsqueda del consenso de todos los partidos políticos en la“Comisión para la Reconstrucción de Andalucía”.

Así lo hicieron también, el pasado lunes 15 de Junio, a la Presidenta del Parlamento Marta Bosquet, y a todos los grupos parlamentarios. “Lo que hoy hagamos, o dejemos de hacer, tendrá importantes consecuencias para la vida delas Generaciones Futuras de Andalucía” decía la entidad en su carta a la Presidenta. También reclamaban atender diversas cuestiones relacionadas con el mundo rural, la biodiversidad, la sostenibilidad, los servicios básicos, la desigualdad, la educación básica y superior, el tejido empresarial, la soberanía, la fuga de cerebros, las políticas forestales y las políticas degestión del territorio, entre otras.

La organización considera que “para afrontar el gran reto que tenemos ante nosotros en Andalucía” nuestro territorio necesita el acuerdo de todos los representantes de las andaluzas y andaluces, tal y como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas como Castilla y León y Aragón.

“Encaso de que la comisión siga adelante con esta configuración, nos tememos que sus decisiones no van a contar con la legitimación necesaria. Pensamos que es importantísimo la participación de todos los grupos políticos en esta decisiva comisión de trabajo, pues, en caso contrario, es muy probable que no se logres los objetivos que usted mismo plantea en la Alianza por Andalucía que ha expuesto estos días”, afirma en su carta la Fundación Savia.

Exponen que esta situación “va a suponer sacrificios y muchos esfuerzos por parte de todos”, lo que conlleva establecer medidas a medio y largo plazo, dandoesperanza a los jóvenes de un futuro prometedor en nuestra tierra.

Savia considera que los agentes sociales deben estar implicados y comprometidos en esta reconstrucción, así como todo el arco político y la sociedad civil. La organización solicita a Juan Manuel Moreno, por competencias y responsabilidades, lograr el consenso deseado.