La ganadería extensiva da la voz de alarma en Europa y en Andalucía

El sector de la ganadería extensiva no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y si no recibe el apoyo que está reclamando no será porque no lo haya pedido ante todas las instituciones e instancias que puedan tener alguna competencia o les sirva para hacer presión.

Distintos agentes, como son la Fundación Savia y el propio COPA-Cogeca han protagonizado iniciativas en este sentido en las últimas semanas. Así, la Fundación Savia, que preside Francisco Casero, ha entregado un completo informe y ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu en el que le ha expuesto “la situación de indefensión que viven los ganaderos de extensivo de Andalucía ante la gravísima sequía que están padeciendo numerosas comarcas andaluzas”.

Ver noticia