LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBE SER UN EJEMPLO A SEGUIR EN SU POLÍTICA DE COMPRAS

La Fundación Savia, tras conocer la campaña que ha lanzado hoy la Consejería de Agricultura titulada “Llena tu mesa de Andalucía”, le ha reiterado a Juan Manuel Moreno que predique con el ejemplo desde la Junta de Andalucía aplicando la campaña en las compras que la propia administración hace. Llenemos la mesa de hospitales, centros de mayores, comedores de sanitarios, bomberos, policías, limpiadores, militares, etc., de productos andaluces.

Un caso real de que es posible podemos encontrarlo en el propio parlamento andaluz; durante varios años la Fundación ha reclamado que la cafetería del mismo sirviese aceite de oliva virgen extra andaluz y recientemente ha sido adoptada esta medida.

Solicitamos que la compra de productos y servicios de la administración pública andaluza se realice a empresas andaluzas con productos de proximidad.

Consideramos esta medida necesaria para la mejora del grado de confianza del tejido productivo y un impulso para la generación de riqueza y empleo.

Consolidar estas líneas de trabajo más allá del estado de alarma supondría un estímulo para los pequeños productores que mejorarían su competitividad y la viabilidad de sus negocios, permitiría que más familias accediesen a productos de cercanía y de temporada y permitiría abaratar los precios finales de consumo y mejorar la renta del sector primario.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí