MANTENER UNA SOCIEDAD Y TERRITORIO SALUDABLES

Las medidas que la Unión Europea quiere establecer en la nueva PAC tienen en cuenta la mejora del etiquetado de los alimentos para animar a los consumidores a optar por productos más saludables y sostenibles y la fijación de objetivos obligatorios de reducción del desperdicio alimentario para 2030.

En base a esos criterios, la Fundación Savia plantea al Presidente del gobierno andaluz trabajar con la sociedad civil, los consumidores andaluces, para poner en valor al sector primario de Andalucía.

Consideramos de especial relevancia mejorar la conciencia de los consumidores, establecer como principios para una alimentación saludable la compra y el consumo de productos “de cercanía, de temporada, ecológicos, con menor impacto en el medioambiente derivado del uso de fertilizantes, transportes, frío, etc.”. Es imprescindible la protección del suelo fértil, de los acuíferos, las variedades locales, la cultura y la sabiduría para mantener una sociedad y territorio saludables, haciéndolos conscientes y sensibles del destino de los fondos públicos al sector agrario

La Fundación Savia trabaja por la protección y defensa del medio natural y rural, apuesta de manera firme “por la incorporación de los jóvenes, por la formación, por la innovación, y también porque las políticas públicas europeas, tan importantes para nosotros, distingan y estimulen los sistemas productivos que persigan la calidad del producto, la conservación del medio ambiente, que aporten valor añadido que se quede en el territorio, que posibiliten un medio rural vivo, la mejor garantía de futuro de nuestro modelo social y de convivencia”.

Y así se lo hemos hecho saber en nuestra carta al Presidente, Juan Manuel Moreno, aportando “en positivo para poner en valor lo rural”.