NACE LA PLATAFORMA ONUBENSE DE DEFENSA DEL CASTAÑAR

Esta organización se plantea apoyar todo lo relativo a la mejora de este ecosistema en la provincia de Huelva. El castañar ha dejado de ser productivo y se está convirtiendo en un lastre para sus propietarios, como consecuencia de ello, especialmente durante los últimos 12 años, muchos cultivos están en un estado de abandono o semi-abandono que afecta prácticamente a más del 50 % de la superficie.

Las organizaciones integrantes son la Cooperativa Castañera Serrana, de Galaroza, la Cooperativa La Esperanza, de Los Marines, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Fundación Savia, la Asociación Forestal Sierra, Ecovalia, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza y la Unión de Autónomos de Andalucía. Esta plataforma está abierta a la incorporación de nuevas entidades.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí