Partes médicos para exigir alternativas a la quema de rastrojos en las Marismas

La Fundación Savia ha registrado este miércoles un nuevo escrito en la Junta de Andalucía solicitando una reunión con el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, con la intención de que conozca el problema originado por la quema en estos municipios de la Marisma y el Bajo Guadalquivir y contemple posibles alternativas que yas e están experimentando en otras zonas arroceras, como la Albufera de Valencia

El presidente de la citada Fundación, el conocido ecologista y ex líder jornalero Paco Casero,reitera una petición que él mismo trasladó a la Junta de Andalucía y al Gobierno central el pasado mes de marzo. Y,e en resumen, propone optimizar la gestión de este cultivo mejorando su rentabilidad, evitando residuos,generando valor añadido y aplicando, en definitiva, los criterios de una estrategia que está muy en boga en Andalucía: la economía circular. Ahora Casero no descarta elevar el tema a Bruselas.

Ver noticia