Presentación del documento “Valoración inicial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España”

¿Cuándo?

MARTES6 JULIO, a las 18:00 h.

¿Qué trataremos?

El programa Next Generation de la UE y los fondos económicos del Plan de Reconstrucción y Resilencia dotados con 750 mil millones de euros para toda la Unión Europea son el centro de estas nuevas políticas y de ellos140 mil millones llegarán a España en los próximos años. Un 37% de estos fondos tiene que ser invertidos en financiar programas y actividades de transición ecológica justa y otro 10% en la mejora de la biodiversidad.

Es por ello que las organizaciones y fundaciones que hemos decidido crear la alianza Prosoxi, Observatorio para la transición ecológica socialmente justa, pretendemos implicarnos como representantes que somos de una parte de la sociedad civil en el diseño y evaluación del Plan y hemos decidido hacerlo de manera conjunta para optimizar los recursos y fortalecer nuestra capacidad de proposición e interlocución.

Uno de los resultados de esta alianza son documentos como el que presentamos en esta convocatoria: La valoración inicial del Plan de Reconstrucción y Resilencia de España.

Acceso e inscripciones aquí