SAVIA RECLAMA MEJORAS EN EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA

El transporte público mejora la calidad del aire, del ruido, hace a las ciudades más amables, acogedoras y prácticas, y los ayuntamientos tienen que dar sendos pasos para que un servicio público esencial esté renovado, mejorado y simplificado.

En este sentido, el ayuntamiento de Sevilla tiene una gran responsabilidad para renovar un proyecto de ciudad adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas, climáticas y energéticas, con transportes limpios y colectivos.

Por todo ello, la Fundación Savia, firme defensora del transporte público colectivo, le ha remitido una carta al alcalde de la corporación municipal con una serie de ideas y propuestas para mejorar ciertas áreas que se han planteado en los últimos meses.

La organización explica que “el tranvía y su ampliación en el área de Nervión es un proyecto netamente bueno para la Sevilla del futuro” y afirman haber presentado “una serie de alegaciones en las que proponíamos cuestiones que en nuestra opinión son fundamentales a considerar para que el futuro tranvía San Bernardo – Santa Justa sea el mejor posible para todos los ciudadanos y para Sevilla”.

La entidad ha recibido la desestimación a las alegaciones, pero han conocido que el proyecto ha sido revisado y mejorado.

Aun así, Savia considera que todavía existen áreas de mejora a considerar, entre las que destaca que el Túnel de San Francisco Javier con Ramón y Cajal no priorice el tráfico privado, “el tranvía debe contribuir a que sea el transporte público la mejor opción, desincentivar el vehículo privado mediante su no priorización en el tránsito”; la indispensable necesidad de que el tranvía llegue hasta Santa Justa, estableciendo una interconexión entre los viajes de larga distancia con el transporte público; mejora de las zonas verdes en las avenidas de San Francisco Javier y Manuel de morales “para lograr que esa zona pueda seguir siendo amable a los vecinos, peatones y ciclistas”; e implicación y participación de la sociedad civil para mejorar el diseño del tranvía para Nervión.