SAVIA Y NUEVA CULTURA DEL AGUA PROPONEN CREAR UNA MESA DE TRABAJO PARA DAR RESPUESTA A LOS PROBLEMAS DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS

El 11 de Mayo, fue publicada en el BOJA la resolución por la que se reconoce y cuantifica la obligación máxima reconocida para cada uno delos municipios que recibirán una ayuda que suma 2,3 millones de euros.

La Fundación Savia ha denunciando la situación de insalubridad y vulnerabilidad que viven los asentamientos chabolistas de inmigrantes irregulares en Andalucía desde el inicio del Estado de Alarma.

Junto a la Fundación Nueva Cultura del Agua, proponemos crear una mesa de trabajo, compuesta por los representantes delos colectivos afectados y las entidades sociales que han estado “al pie del cañón” prestándoles ayuda, además del personal técnico de cada ayuntamiento,con el propósito de diseñar un adecuado y eficaz plan de actuaciones para“encontrar las mejores soluciones al problema de insalubridad e higiene, y solventar el posible foco de contagio que puede producirse si no se establecen medidas urgentes ya".

Consideramos necesario establecer criterios de acción rápidos con la implicación de los colectivos afectados para mejorar la vida delas personas.