TUTORIZACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES CON ALANÍS SE MUEVE

Las dificultades propias de zonas rurales, junto a los factores externos que inciden en la vida personal y profesional de las personas que lo habitan, han originado unas necesidades que requieren de acciones contundentes para generar soluciones que creen riqueza y oportunidades que puedan mejorar la calidad de vida en nuestro medio rural, visibilicen el papel de la mujer en el medio rural y eviten el despoblamiento.

De esta derivada ha surgido “Alanís Se Mueve”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alanís y la Fundación Savia, y gracias a la colaboración dela Fundación “La Caixa”.

Este programa, adaptado a las características territoriales y las necesidades sociales de Alanís, municipio de la Comarca de la Sierra Morena de Sevilla, pretende generar oportunidades a través de unas actividades que se enfocan en el desarrollo sociolaboral prestando especial atención a las mujeres y atendiendo al valor de la comunidad local y la cohesión social con actividades de formación, información y asesoramiento individualizado con la generación de aptitudes y actitudes personales y profesionales.

El objetivo específico es la potencialización social en el ámbito laboral, económico, tecnológico, comunicativo, social, cultural y medioambiental, con la formación y la información como proceso clave para el desarrollo.

Dentro de las actividades que se están desarrollando se encuentran cursos de formación, talleres informativos y la mentorización de proyectos empresariales.

Desde el día 1 y hasta el 30 de Junio está abierta una convocatoria la presentación de proyectos empresariales con el objetivo de seleccionar, mediante concurrencia competitiva, aquellos que mejor contribuyan a la generación de empleo y riqueza de forma sostenible y que tenga su ubicación dentro de la Comarca de la Sierra Morena de Sevilla.

El mentoring es una técnica que consiste en acompañar, apoyar y aconsejara las personas que están comenzando una actividad profesional y empresarial. Consiste en tutorizar y realizar un proceso de aprendizaje, transfiriendo, con la ayuda de expertos, conocimientos y experiencias a quienes están comenzando su andadura.

El objetivo es acompañar y asesorar a los emprendedores para que consigan los objetivos propuestos; generar vínculos y potenciar el networking; ayudar a aprender a través de la experiencia; definir un modelo de negocio teniendo en cuenta la realidad del mercado; identificar y resolver problemas que se presentan en el proceso de emprender; y acelerar el proceso de desarrollo profesional, y también el personal.

Se pueden presentar todos aquellos proyectos que se encuentren en cualquier fase (desde la idea hasta la generación de un modelo de negocio viable). Para ello, han habilitado un formulario online para que las personas interesadas, cuenten con el mayor detalle posible el proyecto empresarial que quieren desarrollar.

Desde el siguiente enlace podéis acceder al formulario: https://forms.gle/AbkPthxcahQYy84h7

Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con la Fundación Savia y el Ayuntamiento de Alanís. Más información en www.fundacionsavia.org