Un proyecto para seguir compatibilizando la producción con la sostenibilidad

Una de las carencias, que se está viendo agravada durante los últimos años por el descenso de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas provocados por el cambio climático, es la falta de agua para el abastecimiento de la ganadería extensiva.

Tratando de dar solución a este problema, que está provocando el cierre de numerosas explotaciones de ganado extensivo, la Fundación Savia ha presentado un proyecto a los fondos europeos "Next Generation" para paliar la situación.

Estos fondos tienen como objetivo la recuperación de la Europa post Covid19 atendiendo, a su vez, al cuidado y la conservación del medioambiente, por lo que, dar continuidad a la ganadería extensiva puede convertirse en estratégica en su simbiosis producción-sostenibilidad.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí