Alpujarra Granadina

JORNADAS Y ENCUENTROS

La Fundación Savia, junto con el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, ha  organizado en el día de hoy una mesa redonda bajo el título de «Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Compromiso con el Futuro de la Comarca de la Alpujarra Granadina» que ha contado con la presencia de los consejeros de la Junta de Andalucía, de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, con una gran asistencia de público de la zona. Se ha desarrollado un debate abierto con un gran número de intervenciones por parte de representantes de todos los agentes del territorio: productores ecológicos, asociaciones de mujeres, mujeres empresarias, grupos de desarrollo rural, asociaciones culturales, agroindustrias, comunidades de regantes, alcaldes y alcaldesas, vecinos del municipio, farmacéuticos y servicios sanitarios, guardia civil, etc. Personas con un fuerte arraigo a su tierra, su afán de preservarla y con clara convicción de seguir viviendo en ella sus generaciones futuras como las generaciones que les precedieron a ellos.