qué hacemos

La fundación Savia organiza jornadas, encuentros, debates, hace propuestas a las administraciones públicas, participa en desarrollos normativos, siempre con la intención de buscar que, todas aquellas mujeres y hombres que, libremente decidan vivir y trabajar en el medio rural, puedan hacerlo de manera digna.

Las actividades siempre las realizamos en pueblos pequeños, tenemos una clara apuesta por los sistemas de producción tradicionales y familiares, la producción y consumo de proximidad y estacionales, apostando de manera clara por el modelo de producción ecológico.
La ganadería extensiva, la trashumancia, la dehesa, la mujer rural, la sostenibilidad son áreas claras de trabajo y transversales en los que trabaja nuestro equipo. Estamos trabajando por la simplificación administrativa, la distribución equilibrada de riqueza en la cadena de valor, evitar el despoblamiento.

Cada día, en todos los foros en los que nos resulta posible, repetimos un mensaje: Las ciudades son demandantes netas de recursos: no producen aire, agua, energía, alimentos. Todo ello viene del mundo rural, pero ¿lo estamos reconociendo y compensando adecuadamente? Dice nuestro presidente Francisco Casero: “Algún día, necesitamos un fontanero, un abogado, un electricista, un mecánico. Pero no olvidemos, que, cada día, tres veces al día, necesitamos a las mujeres y hombres del campo que nos proporcionan los alimentos básicos para nuestra subsistencia”.

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Declaración del Comité Español de la UICN sobre el Cambio Climático en España. Presentada en la Asamblea General de Málaga el 29 de Septiembre de 2022

Promoción de cinturones verdes en las ciudades (huertos urbanos)

Quema del rastrojo del arroz

Modelo de eficiencia energética y sostenibilidad

Gestión Forestal

Pistas de Hielo

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

II CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA RURAL

I ENCUENTRO DE POETAS EN EL MEDIO RURAL

APERTURA DE INSCRIPCIONES. CURSO GRATUITO. BETURIA EMPRENDE

JORNADA INAUGURAL BETURIA EMPRENDE

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA RURAL 2.022

Investigación en el medio rural

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Política Agraria Común

Almendra Amarga

Ganadería Extensiva

Mesa de la ganadería extensiva del Andévalo

Sector del cítrico

Normas de calidad del cerdo

DIVULGACIÓN Y CONOCIMIENTO

La Fundación Savia comparece ante la Comisión para la Reactivación Social y Económica para el Impulso del Empleo en Sevilla

IV JORNADA ONLINE: CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA A PARTIR DEL CORONAVIRUS

¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI, FELIZ DÍA DEL LIBRO!

COLABORACIONES

COLABORA CON PRODUCTORES Y COMERCIOS LOCALES