qué hacemos

La fundación Savia organiza jornadas, encuentros, debates, hace propuestas a las administraciones públicas, participa en desarrollos normativos, siempre con la intención de buscar que, todas aquellas mujeres y hombres que, libremente decidan vivir y trabajar en el medio rural, puedan hacerlo de manera digna.

Las actividades siempre las realizamos en pueblos pequeños, tenemos una clara apuesta por los sistemas de producción tradicionales y familiares, la producción y consumo de proximidad y estacionales, apostando de manera clara por el modelo de producción ecológico.
La ganadería extensiva, la trashumancia, la dehesa, la mujer rural, la sostenibilidad son áreas claras de trabajo y transversales en los que trabaja nuestro equipo. Estamos trabajando por la simplificación administrativa, la distribución equilibrada de riqueza en la cadena de valor, evitar el despoblamiento.

Cada día, en todos los foros en los que nos resulta posible, repetimos un mensaje: Las ciudades son demandantes netas de recursos: no producen aire, agua, energía, alimentos. Todo ello viene del mundo rural, pero ¿lo estamos reconociendo y compensando adecuadamente? Dice nuestro presidente Francisco Casero: “Algún día, necesitamos un fontanero, un abogado, un electricista, un mecánico. Pero no olvidemos, que, cada día, tres veces al día, necesitamos a las mujeres y hombres del campo que nos proporcionan los alimentos básicos para nuestra subsistencia”.

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

FEDEHESA

La sequía y su problemática

Ley de Vida Saludable de Andalucía

Plan Estratégico para la Dehesa

Red Sevilla por el Clima

Gestión Hídrica de Doñana

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

Campo de Montiel

Ecoaldea del Calabacino (Huelva)

PRUG Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Alpujarra Granadina

PRUG Parque Natural Lagunas de Ruidera

La Venta de la Inés

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Mesa de la ganadería extensiva del Andévalo

Sector pesquero Costa Occidental de Huelva

Sector ganadero en Castilla La Mancha

Sector del cítrico en el Valle del Guadalquivir

Desarrollo de la Agricultura Ecológica

Normas de calidad del cerdo

DIVULGACIÓN Y CONOCIMIENTO

Poema de Ezequiel Martínez 06/06/2020

Poema de Ezequiel Martínez 05/06/2020

Poema de Ezequiel Martínez 04/06/2020

La Fundación Savia comparece ante la Comisión para la Reactivación Social y Económica para el Impulso del Empleo en Sevilla

Poema de Ezequiel Martínez 03/06/2020

Poema de Ezequiel Martínez 02/06/2020

COLABORACIONES

COLABORA CON LOS PRODUCTORES

EXPOHUELMA

Mesa del Agua y Sequía de Sierra Morena

Reconocimiento a los parraleros: Exposición de variedades históricas de uva de mesa de Almería

Congreso de Frutos Rojos

Escritos: ¿Por qué no se aborda ya desde el Gobierno la firma del protocolo de Cambio climático?