Ecoaldea del Calabacino (Huelva)

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

La aldea del Calabacino, en Huelva, una Ecoaldea cuyos habitantes viven de una forma sostenible y modélica para mitigar los efectos del Cambio Climático, está pendiente del PGOU local para que se recoja la figura de núcleo rural diseminado que contempla la singularidad de estas ecoaldeas ejemplo de vida sostenible donde el respeto al entorno ambiental es una exigencia. La Fundación Savia está apoyando a estas familias en las reuniones con las administraciones para conseguirlo.

Hoy con el Cambio Climático en las agendas políticas como uno de los pilares de la gobernanza, véase la Cumbre del Clima de Nueva York, el ejemplo de estas ecoaldeas y de las familias que las habitan con sus acciones frente al Cambio Climático y el despoblamiento deberian ser apoyadas por la gobernanza local, autonómica y estatal.”