Defensor de las Generaciones Futuras

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Desde el 27 de Noviembre de 2017, la Fundación Savia tiene incluida entre sus fines fundacionales “la protección y defensa de las generaciones futuras”.

Con el objetivo de poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana, la Fundación Savia se ha propuesto la concienciación de la generación del presente del derecho que deben ostentar las generaciones futuras a disponer de un medio ambiente sano que posibilite su existencia en el planeta, a que no se agoten los recursos naturales de la Tierra para que puedan seguir desarrollando su vida con armonía y plenitud, atener una óptima calidad de vida que no se vea amenazada por un clima hostil y agresivo fruto del legado de los actos de los humanos que vivieron en el planeta en su pasado.

Tanto las generaciones presentes como las futuras tenemos derecho a un patrimonio ambiental común. Por tanto, este patrimonio debe ser protegido y salvaguardado para las generaciones futuras tal y como lo hicieron por nosotros las generaciones que nos precedieron.

Esta figura existe actualmente en algunos países repartidos en diferentes continentes, pero el objetivo es que se instaure de manera generalizada atendiendo a las características específicas de cada territorio.

Nuestro objetivo primordial con este proyecto es la creación de esta figura a nivel regional, autonómico, estatal e internacional, por lo que estamos dando traslado a las entidades locales,quienes mejor representan los intereses y objetivos de los ciudadanos, con una estrategia de abajo-arriba de una moción o declaración institucional con el fin de crear concienciación ciudadana.

Numerosos ayuntamientos han aprobado en sus plenos la creación de esta figura y más municipios se encuentran tramitando la moción para llevarla en breve a sus próximos plenos municipales.