17:30h – 18:00h. Apertura de la Jornada. Intervienen:
18:00h – 18:10h. Francisco José Santana Rivas, Gerente de la Mancomunidad de Municipios de Beturia. Programas de Inserción y Emprendimiento en el territorio.
18:10h - 18:20h. Antonio Aguilera Nieves. Secretario de la Fundación Savia. Beturia Emprende. Un proyecto dirigido a las personas que viven en el medio rural (Cursos de Formación, Talleres Informativos y Mentoring de Proyectos). Presentación del proyecto, contenidos y cronograma de actividades.
18:20h - 19:00h. Francisco Ortiz Domínguez. Ponencia: Exitocina, La Hormona del Emprendimiento.
19:00h – 19:30h. Preguntas y Debate.
19:30h. Finalización de la jornada
Francisco Ortiz Domínguez:
Empresario por confianza, pasión y diferencia, Paco Ortiz está convencido de que todos llevamos un emprendedor dentro. Él ha creado trece empresas, no todas de éxito, de las cuales la más conocida es Xtraice, líder mundial de pistas de hielo ecológico, con ventas en ochenta países. Como empresario y como persona, le motiva mucha más sentir que tener, y solo siente que fracasa cuando no lo intenta. Por eso, en un atasco, siempre coge la primera bocacalle a ver qué pasa.
Sinopsis de Exitocina:
Este libro desmonta los viejos clichés sobre el éxito empresarial y las motivaciones que mueven a los emprendedores, y proponen una nueva fórmula del emprendimiento basada en la siguiente fórmula matemática: Éxito Empresarial = (Pasión + Confianza) x Originalidad comunicación, una fórmula con la que quiere superar la vieja receta de los negocios, que expresa de la siguiente manera: Éxito Empresarial = (Formación + Norma) x Esfuerzo, en un recorrido cuajado de anécdotas y experiencias personales. Esta provocadora reflexión sobre el emprendimiento y sus claves llega a la conclusión de que, lejos de estar vinculado a conceptos tan antipáticos como el sacrificio, la superación, la capacidad de sufrimiento, la ambición material y la competencia, el mundo de la empresa está vinculado al placer, la afición, la amistad, la colaboración y las emociones. Y de ahí su título, Exitocina, es la palabra elegida para dar nombre al motor del emprendimiento, como derivación de la conocida oxitocina, hormona relacionada con la conducta maternal y paternal y con los patrones sexuales, y que es conocida como la hormona del amor o la felicidad.
Inscripciones gratuitas hasta completar aforo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/AqvFa9A6MJmdbSP59