La Venta de la Inés

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

Una situación incomprensible y absurda. A la familia Ferreiro Alarcón, propietarios y residentes en la Venta La Inés, lugar cervantino en el Valle de Alcudia, les sigue sin llegar el agua a pesar de la cercanía del río Tablillas.

Una maraña de juicios, sentencias, recursos y pleitos los tienen en un callejón asfixiante.

Paco Casero y Antonio Aguilera de la Fundación Savia han realizado una visita a Felipe y Carmen Ferreiro en los momentos más duros del seco verano y a pesar de las dificultades, hemos disfrutado de su hospitalidad, cortesía y actitud, de sus sonrisas e historias.

Hemos sabido del premio de Comunicación 2016 que han recibido de la Cadena Ser por el reportaje realizado en el programa Hora 25 de Angels Barceló, alegría que hemos compartido. Sin duda una gran acción para dar a conocer a muchos esta situación de despropósito y desigualdad de poder.

Desde la Fundación Savia, seguiremos ayudando y emprendiendo todas las acciones necesarias que propicien que los responsables públicos de los que depende un buen desenlace del problema tomen pronto cartas en el asunto y la Venta La Inés tenga pronto el agua a la que tiene derecho.

No resulta de recibo presumir de un país, de una sociedad avanzada mientras sigamos permitiendo estas injusticias.