Medallas de Andalucía

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

La concesión de la medalla de Andalucía y ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, consideramos que es uno de los galardones que de manera clara y expresa, manifiesta un sentimiento de gratituda aquellas personas y entidades que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a dignificar y poner el nombre de Andalucía.

Son bastantes las personas y entidades que,por suerte, trabajan duro cada día y lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, a veces, de manera silenciosa, alejada de los focos, para lograr, que nuestro legado en Andalucía a nuestras futuras generaciones sea mejor que la que nos encontramos nosotros. En cierta medida, debe ser este, un deber del que todos deberíamos tomar un trozo de responsabilidad.

En la Fundación Savia así lo entendemos y es por ello que solicitamos que los procesos de designación de candidatos a los galardones de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía se lleven a cabo mediante un procedimiento abierto y participativo, permitiendo que los diversos agentes sociales se impliquen de manera activa en tan importante designación.

También se ha considerado desde Savia,proponer una serie de personas y entidades que son merecedoras de recibir tan importante distinción.