Política Agraria Común

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

El principal problema del sector primario es la falta de rentabilidad. Las más importantes medidas administrativas se están tomando en los últimos tiempos sólo están consiguiendo hundir cada día más a este sector económico. El ganadero y el agricultor local y tradicional luchan contra el déficit estructural en la gestión del mantenimiento y la conservación medioambiental.

Existen, hoy día, cultivos que quedan fuera de las ayudas de la Política Agraria Común, y, paralelamente, están asociados a los altos costes de producción y la escasa rentabilidad de los mismos.

Las Ayudas de la PAC están destinadas aprimar ciertos tipos específicos de actividades agrarias que sean especialmente importantes por motivos económicos, sociales y medioambientales.

En España, existen muchos productores que se consideran damnificados, sin priorizar justa y equitativamente el reparto de las ayudas.