PRUG Parque Natural Lagunas de Ruidera

RETO DEMOGRÁFICO Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO

La Fundación Savia, por encargo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha llevado a cabo el Proceso de Participación Pública previo a la elaboración del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Durante este tiempo se han llevado a cabo una serie de entrevistas, reuniones sectoriales y se ha habitado una dirección de correo electrónico (participacionprugruidera@jccm.es), donde los diferentes agentes sociales del territorio: vecinos, empresarios, propietarios, pescadores, ganaderos, investigadores, etc., que desarrollan su actividad o tienen vinculación con el espacio, han podido mostrar opiniones y propuestas que han de ser tenidas en consideración en el futuro borrador del PRUG de este emblemático espacio natural.

El proceso participativo es una valiosa herramienta para revitalizar el territorio, identificar áreas de mejora y propiciar el acercamiento entre la gestión de la administración pública y los ciudadanos. Un entorno tan sensible como las Lagunas de Ruidera requiere de la colaboración de todos.