Sector ganadero en Castilla La Mancha

JORNADAS Y ENCUENTROS

La Fundación Savia ha organizado hoy un encuentro en Alcaraz (Albacete), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, entre el sector ganadero de extensivo  de la comarca y los responsables del sector de la Junta de Castilla La Mancha. Han asistido Mari Cruz Ponce, Directora General de agricultura y ganadería, Manuel Miranda, Director Provincial de Albacete y Marta Vito, Jefa de Servicio de sanidad animal. Se han evidenciado los serios retos estructurales a los que se enfrenta el sector, que van desde la tuberculosis bovina hasta la propia viabilidad de las explotaciones, pasando por el relevo generacional o el sistema de financiación o las trabas burocráticas.

Se ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad del mantenimiento de esta actividad para el territorio por sus múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales y porque además, en no pocos casos, es la única que el suelo y el clima permite. Asistieron también David Vaquerizo, responsable de CAAE en Castilla La Mancha los patronos de la fundación Savia: Diego Granado, Manuel Pajaron, Clemente Mata, Francisco Casero y Antonio Aguilera.

Un tono crítico a la vez que sensato, educado y constructivo vuelve a comprobarse que es una herramienta fundamental de comunicación, diálogo y construcción conjunta de territorio.