La sequía y su problemática

CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Para conseguir una adecuada protección de las aguas son necesarias numerosas medidas y vías de trabajo que tendrían que estar perfectamente coordinadas, así para conseguir una adecuada protección de las aguas, se deben alcanzar objetivos medioambientales. Estos objetivos tienen relación directa con incidencias del cambio climático sobre las aguas subterráneas para evitar el deterioro, así como proteger la mejora y la regeneración de las masas de aguas subterráneas.

Buscamos un objetivo común de la conservación y mejora de nuestro bien más valioso, el agua.

Desde la Fundación se han enviado diversos escritos a las diferentes administraciones alertando del problema de la sequía que acontece a agricultores y ganaderos. Se han organizado reuniones con afectados y Administración para analizar impactos y proponer posibles medidas de urgencia a la Administración. También se ha desarrollado una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz para trasladarle este problema.