ALANÍS SE MUEVE EN FITUR

Hoy, el Ayuntamiento de Alanis y Fundación Savia hemos presentado nuestro proyecto de Alanís Se Mueve, desarrollado con la colaboración de la Fundación "la Caixa", en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante que tenemos en España. Ante autoridades administrativas y representantes de diversas entidades, hemos querido dar a conocer este proyecto que consideramos puede combatir el despoblamiento, poniendo a la mujer rural como elemento clave e indispensable para ello.

Una vez desarollado el proyecto y las actividades, entre las que se encuentra la mentoría de proyectos empresariales, hemos conseguido que varias mujeres de la comarca, sienten las bases para emprender en su pueblo, ACTIVALANIS, Planta de Biomasa y Turismo Activo en la Sierra. Algunas de ellas también nos han acompañado y han expuesto su visión y su participación en Alanís Se Mueve.

Agradecer la asistencia y colaboración de los allí presentes.