CON EL ALCALDE DE SEVILLA

Una delegación de la fundación Savia, con su presidente Francisco Casero al frente de ha reunido con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el delegado de transición ecológica, David Guevara.

Se han abordado diversos temas en los que se ha mostrado la voluntad de seguir colaborando entre todos para lograr que Sevilla sea la ciudad de las personas que nos gustaría.

La limpieza y el continuo incremento del presupuesto de Lipasam ha sido tema importante. La gestión de espacios verdes, la inapropiada instalación de pistas de hielo en época navideña, los excesivos espacios y plazas duras de la ciudad. La calidad del agua en Sevilla y cuidar el recurso desde el origen.

La fundación Savia ha propuesto que Sevilla se incorpore en la práctica a un modelo de alimentación saludable, de cercanía y de temporada siguiendo las directrices del Pacto de Milán, cuestion en la que el ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a impulsar.

Realizar la plantación de un árbol por cada niño nacido en la ciudad ha sido otra idea muy bien acogida por el alcalde y su equipo.

La Fundación Savia es una entidad volcada en el territorio, y también preocupada por la calidad de vida de las personas en el ámbito urbano, con el objetivo de ayudar y ser útiles desde la sociedad civil. Ojalá las ciudades sean cada día Mas acogedoras, saludables, de las personas.