COP27: ANDALUCÍA NO ESTÁ HACIENDO SUS DEBERES

El Presidente del Gobierno andaluz asiste a la COP27 que se celebra en Egipto estos días pese a que sigue sin asumir la responsabilidad de tomar medidas y acciones contundentes para combatir el cambio climático.

La Fundación Savia ha reiterado su petición de declarar la Emergencia Climática en el Parlamento de Andalucía, pues parece que diversas líneas de actuación que se están llevando a cabo están indicando que se va en sentido contrario. El respaldo al ambicioso plan del sector minero, la intensificación en el uso de los recursos hídricos, el impulso a la urbanización, la falta de medidas de freno al despoblamiento rural, la falta de medios en la gestión de los espacios naturales y especies protegidas, la reducción de requisitos medioambientales, o la declaración de utilidad pública de proyectos para salvar los estudios de impacto ambiental.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí