DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Según Naciones Unidas, los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer lanzaban sus protestas contra la violencia de género, para honrar a las hermanas Mirabal, tres hermanas que fueron torturadas y encarceladas en distintas ocasiones y, finalmente, el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo.

La ONU estima que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, y que 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su propia familia en todo el mundo. En España, en lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido asesinadas a manos de un hombre.

Desde la Fundación Savia denunciamos y condenamos cualquier tipo de violencia o agresión, física o verbal, hacia las mujeres y nos sumamos a este día para reivindicar el fin de esta lacra que debemos erradicar.