EL CAMBIO CLIMÁTICO, AVALISTA DE LA SEQUÍA

No dejamos de escuchar y, previsiblemente irán aumentando, las noticias sobre la sequía que está azotando nuestro país y, más duramente, al territorio andaluz por su situación geográfica, consecuencia del cambio climático. Antonio Aguilera, Secretario de la Fundación Savia, lo refleja así en su artículo en el que expresa la necesaria acción por parte de las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto.

"Tiene que formar parte de nuestra misión y voluntad aportar todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la conciencia de la ciudadanía, definir mecanismos de transición ecológica, aumentar la implicación del tejido empresarial y resto de agentes sociales. Tejer redes para que, en la práctica, todos seamos cada día un poco más parte de la solución. Es nuestra oportunidad para poner en marcha una verdadera transición ecológica justa basada en la equidad."

Para acceder al artículo completo pulse aquí