EL ESTRÉS TÉRMICO EN LOS TRABAJOS DEL CAMPO

Nuevo artículo en eldiario.es de Reyes Alonso Martín, Patrono de la Fundación Savia. Nos habla de las temperaturas extremas que estamos viviendo con las continuas olas de calor en las últimas semanas y, en consecuencia, los riesgos para la salud del ser humano y, sobre todo, para los trabajadores que realizan su actividad laboral a la intemperie.

"La normativa aplicable a la prevención de riesgos laborales fue pensada años atrás para dar respuesta a un mundo que incorpora nuevos desafíos. Ahora toca valorar la conveniencia de incorporar expresamente el calor extremo como un riesgo específico o no, pero lo que en modo alguno puede estar en discusión es la necesidad de que las consecuencias del cambio climático deterioren aún más las condiciones laborales de algunos sectores profesionales, y particularmente las de aquellos cuyas condiciones de trabajo resultan siempre más penosas, como las realizadas en el sector agrario."

Para acceder al artículo completo pulse aquí