EXITOSA JORNADA INAUGURAL DE BETURIA EMPRENDE

Con la Jornada Inaugural, han dado comienzo las actividades de Beturia Emprende, proyecto enfocado al empoderamiento y el emprendimiento rural de la poblacion de los 10 municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios Beturia gracias a la colaboración de la Fundación "la Caixa".

La Presidenta de la Mancomunidad, Dolores Beltrán, la Delegada Territorial de la Fundación "la Caixa", Yolanda López, y el Presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, abrieron el acto y explicaron el objetivo último del programa, afrontar el reto demográfico dotando al medio rural de las herramientas necesarias para generar riqueza y empleo en el territorio.

Paco Santana, Gerente de la Mancomunidad, hizo una breve exposición de los numerosos proyectos que va a poner en marcha la entidad, e Itziar Armiñanzas, técnico de proyectos de la Fundación Savia, explicó en que iba a consistir el proyecto de "Beturia Emprende".

A posteriori, Paco Ortiz, exitoso empresario que ha emprendido numerosas empresas, y no todas de existo, presentó de manera didáctica la conferencia "Exitocina, la hormona del emprendimiento" basándose en su experiencia personal con el emprendimiento.

Queremos agradecer la buena acogida y la psrticipación de todos los alli presentes. El despoblamiento es un problema de gran calado y hay que establecer las acciones necesarias para poder afrontarlo.

Organizan: Fundación Savia y Mancomunidad de Beturia

Colabora: Fundación "la Caixa"