FELICIDAD, NIÑOS Y ÁRBOLES EN SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE

Plantar un árbol por cada nacimiento en el municipio. Ligar la vida del nuevo miembro de la familia al territorio, mejorar la conexión, la sensibilidad, la responsabilidad. Vincular a la familia con su tierra.

Es la propuesta de la Fundación Savia que ha sido llevada a la práctica en el municipio onubense de San Bartolomé De la Torre gracias al acuerdo de pleno propuesto por su alcaldesa María Eugenia Limón.

En este municipio de 3826 habitantes, han nacido en el último año 38 niños, haciendo crecer otro año más la población bartolina.

En el parque de María Luisa se ha llevado a cabo el acto de convivencia y plantación de abedules, árboles de Júpiter, nogales pecan y arces sacarinos a los que se ha colocado un cartel identificando a cada niño.

El acto, en el que además de la alcaldesa, han participado varios concejales, el gerente de la mancomunidad de municipios de Beturia, Francisco Santana y, en nombre de la Fundación Savia, Francisco Casero, Ana Ponce, Itziar Armiñanzas y Antonio Aguilera, se ha desarrollado, siempre respetando la seguridad sanitaria, con un gran ambiente festivo y de fraternidad, haciéndolo coincidir con la celebración del día mundial de la felicidad.

La Fundación Savia está promoviendo esta propuesta para incentivar la responsabilidad ambiental y la conexión de la sociedad con el territorio. Cada año nacen en Andalucia en torno a 82.000 niños, si se plantase un árbol por cada uno, se convertiría en una gran acción para combatir el cambio climático, pero también para lograr que muchas familias presten mayor atención a su modo de vida y su conciencia social y ambiental.