FIESTA DEL QUESO EN ZUHEROS

Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia ha asistido a la inauguración de la XIX Fiesta del Queso. Un gran acontecimiento que cada año reúne a diversas queserías de diversas Comunidades Autónomas. Este año, como novedad, han participado queserías de Italia, Francia, Suiza y Holanda.

Este evento es organizado por la Quesería Ecológica Los Balanchares, pionera en Andalucía con sus quesos ecológicos, cuyo presidente es Juande Serrano, promotor y artifice de esta gran Fiesta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Se han realizado, a lo largo de todo el fin de semana, diversas actividades escolares, talleres y degustaciones de las 60 variedades de quesos. Como en años anteriores, han asistido miles de personas, convirtiendo a Zuheros, una vez más, en referente de los quesos.

Felicitar y reconocer el gran compromiso de Juande Serrano y el equipo de 60 personas que hacen posible tan importante acontecimiento, además del gran ejemplo de trabajo conjunto de Loa Balanchares, el Ayuntameinto y la Diputación.