FRANCISCO CASERO CALIFICA DE INTOLERABLE LA ACTITUD DEL PORTAVOZ PARLAMENTARIO DE VOX

El pasado jueves, 19 de Noviembre, se vivió en el Parlamento de Andalucía una situación bochornosa, en la que el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Alejandro Hernández, mostró una actitud de desprecio y falta de respeto hacía la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y a la propia Institución.

Tras una reunión privada, la decisión tomada con el portavoz parlamentario ha sido “hacer borrón y cuenta nueva”, apoyada por las declaraciones del Presidente y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, en las que se expresaba la innecesaridad de una disculpa pública.

Ante los hechos, el Presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, ha remitido una carta a la Presidenta del Parlamento, mostrándole su preocupación ante lo sucedido, calificándolo de “absolutamente injustificable”.

El Presidente de Savia considera que estas actitudes “hacen que las personas pierdan la confianza en las instituciones”, y lo expresa recordando la intensa lucha que se realizó durante años donde muchas personas llegaron a perder la vida “para que hoy, todos nosotros, podamos disfrutar de una democracia” afirma. A todo esto, le añade que las instituciones tienen la obligación de respetar el trabajo realizado y los logros alcanzados salvaguardando el régimen democrático.

Casero considera de intolerables actitudes como estas que provienen de representantes públicos y “es su obligación como presidenta del Parlamento de Andalucía defender la integridad de la institución”, no dejando pasar por alto la situación que podría ocasionar otras nuevas en el futuro.

Así, Francisco Casero, insta a la Presidenta a tomar las medidas disciplinarias necesarias en base al régimen que la cámara del Parlamento le otorga y le pide que atienda a la defensa de las instituciones condenando “esas agresiones que son un insulto para Andalucía”.