FUNDACIÓN SAVIA SIGUE “SIN ENTENDER” LA INSTALACIÓN DE LAS PISTAS DE HIELO NATURAL COMO FIN LÚDICO

La Fundación Savia asegura que sigue “sin entender” la instalación en ciudades y pueblos de Andalucía pistas de hielo natural como actividad lúdica para las navidades. En un escrito remitido al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, la organización alega: “Existiendo alternativas sencillas, cercanas, accesibles, sostenibles como las pistas sintéticas, no comprendemos que se siga promoviendo una actividad que poco tiene que ver con nuestro territorio, su clima, sus usos y costumbres. Existen empresas andaluzas que, con gran éxito, están instalando estas pistas, curiosamente en lugares con amplia tradición de pistas de hielo”.

Para acceder a la noticia completa pulse aquí